Programamos constantemente nuevas actividades formativas para responder a las necesidades planteadas por nuestros clientes.
Desarrollamos cursos, talleres y seminarios de alta cualificación, con temáticas de especial relevancia para el sector gráfico y con un enfoque eminentemente práctico.
Los cursos van dirigidos a profesionales que desean especializarse o que necesitan profundizar en determinadas áreas específicas de conocimientos y capacitación. Ofrecemos actividades fundamentalmente en las áreas técnica y de gestión, comercial y de dirección de la empresa.
Nuestros cursos abiertos son la solución perfecta para necesidades formativas individuales. Realizamos convocatorias durante todo el año para asistentes procedentes de diversas organizaciones.
CURSO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS DE PHOTOSHOP + INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Aprende a transformar tus imágenes en obras maestras y a aprovechar la inteligencia artificial para destacar en un mundo digital saturado de contenido visual.
CURSO DE DISEÑO DE PACKAGING
Conoce las herramientas necesarias para plantear un correcto desarrollo de un nuevo proyecto de packaging y que el producto llegue al cliente final en óptimas condiciones y a un coste razonable.
CURSO DE DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA GRÁFICA
NO NECESITAS PRODUCIR MÁS, NECESITAS PRODUCIR MEJOR.
Aumenta la productividad de tu empresa y trabaja con mayores márgenes comerciales. Técnicas para la planificación, el control y la gestión de todos los procesos de producción gráfica .IMPRESIÓN EN FLEXOGRAFÍA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Este curso, de nivel medio, está dirigido a todas aquellos profesionales del sector que quieran ampliar información y conocimientos en el ámbito de la impresión en flexografía.
CURSO DE CÁLCULO DE COSTES Y ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
En este curso aprenderemos a conocer con exactitud cuáles son las relaciones entre la estructura de costes, la dimensión que debe alcanzar y el nivel de beneficios que deseamos obtener para una correcta gestión del negocio.
CURSO DE CALIDAD DE LOS TROQUELES EN ARTES GRÁFICAS
En este curso repasaremos las distintas clases de troqueles y expulsores. Analizaremos los distintos tipos de materiales que los componen con el fin de conocer si el troquel que compramos tiene las calidades adecuadas para el material y la máquina donde troquelará. Ello evitará tiempos innecesarios de puesta y paro de máquina.
CURSO DE IMPRESIÓN DIGITAL
La impresión digital ofrece grandes posibilidades, pero…
¿Qué formatos de archivo utilizar?
¿Cuál es el flujo de trabajo y cómo gestionarlo?
¿Qué posibilidades nos da gracias a los documentos variables?
¿Cómo se relaciona el comercio electrónico con la impresión digital?
¿CÓMO OBTENER EL COLOR QUE ESPERA EL CLIENTE?
CURSO DE GESTIÓN DE COLOR EN ARTES GRÁFICAS
El objetivo del curso es aprender a manejar perfiles de color para la pre-visualización del color en pantalla, preparación de documentos para su impresión y anticipar el color de salida en las máquinas impresoras.
CURSO DE GESTIÓN Y CONTROL DE COSTES EN LA INDUSTRIA GRÁFICA
Dirigido a gerentes, responsables del área financiera, responsables del área de producción, de marketing, oficina técnica y a cualquiera de los puestos operacionales del área financiera o de producción que necesiten conocer los costes con los que se desenvuelven en su actividad profesional en el sector de las artes gráficas.
HERRAMIENTAS DE VENTA PARA LA EMPRESA GRÁFICA
Conocerás una metodología que te motive en tus futuras ventas. Dirigido a técnicos comerciales, gerentes, jefes de equipo, autónomos y todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la venta.
CURSO DE ILLUSTRATOR
ILLUSTRATOR PARA VALIENTES
El objetivo fundamental de este curso de Illustrator es que el alumno aprenda a manejar con soltura y profundidad el dibujo vectorial enfocado a los proyectos de diseño gráfico. Controlarás todos los recursos y funcionalidades del programa que te ayudarán a obtener un proyecto gráfico de forma eficiente y correcta.
CURSO DE PREPARACIÓN DE ARTES FINALES
RECEPCIÓN, FINALIZACIÓN Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA SU PRODUCCIÓN GRÁFICA
El objetivo fundamental de este curso es dominar el proceso de finalización y preparación de documentos para su producción impresa en las principales tecnologías de impresión, desde la recepción de los diseños y archivos hasta la obtención de las distintas formas impresoras controlando su correcta reproducción.
Curso de Lean Printing. Mejora de la calidad y de la productividad
Aplicación a la industria gráfica de técnicas y herramientas para eliminar los sobrecostes y establecer un sistema de producción eficiente.
DIRECCIÓN DE ARTE
El director de arte es el profesional que asume la esencia del diseño, la dirección creativa y de arte como elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado para las marcas
El objetivo principal es aportar los conocimientos básicos necesarios para iniciar un proyecto y afrontar la dirección de arte del mismo dentro de una agencia de publicidad, estudio de diseño gráfico, estudio de fotografía, productora, etc.
CURSO BÁSICO DE MODELADO 3D CON SOLIDWORKS
La práctica y utilización de software paramétrico de diseño que permite modelar y tener el control absoluto del diseño de cualquier producto en 3D, es fundamental para optimizar tanto las fases creativas como las fases posteriores de ingeniería y producción.
CÓMO ELABORAR INFOGRAFÍAS DESDE CERO
EL PODER DE LA INFOGRAFÍA PARA TU MARCA.
La infografía es uno de los formatos más compartidos en Internet. Intégralas como estrategia de comunicación en tu empresa
La forma de comunicar sobre nuestra marca ha cambiado. El cliente solo se deja enganchar a través de un lenguaje colorista, icónico y visual. Por medio de composiciones sugerentes con información de valor, tipografías adecuadas e iconos vistosos, tu marca triunfará en las redes y fuera de ellas.
Creación de eBooks y ePub con InDesign
Conocerás los fundamentos necesarios en la creación de publicaciones digitales.
Aprenderás a manejar los ajustes de los cuadros de diálogo y los menús desplegables que se utilizan para realizar los trabajos que se desarrollen.
Realizarás un producto final preparado para su distribución.
TALLER DE INBOUND MARKETING: EL PODER DEL MARKETING DE CONTENIDOS
Este curso está dirigido a Responsables de marketing o comunicación, community manager que también trabajen el marketing general de la empresa, Gerentes, Directores Comerciales, Emprendedores.
CURSO DE EXCEL: MACROS PARA NO PROGRAMADORES
Este curso está dirigido a personas que tengan contacto habitual con Excel y quieran introducirse en el ámbito de la automatización de procesos sencillos y habituales que se requieren durante el uso de las hojas de cálculo.
CÓMO HACER UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING ONLINE
Un plan estratégico de Marketing Online requiere de unas fases.
En este curso se verán cuáles son y qué es lo que hay que trabajar en cada una de ellas.
Dirigido a Responsables de marketing o comunicación, community manager que también trabajen el marketing general de la empresa, gerentes, directores comerciales, emprendedores.
CURSO DE WORDPRESS
Crea y configura tu propia página web profesional o tu blog personal con WordPress, la plataforma de desarrollo web más utilizada.
Saldrás del curso con tu blog/web montada, fácilmente actualizable, responsive y posicionable
VENDER MEJOR PARA VENDER MÁS
La empresa que no vende, muere, por muy competitiva que sea su oferta. Confiar el éxito empresarial a la excelencia del producto, o a su precio, es el germen de numerosos fracasos. Productos deslumbrantes, y hasta gratuitos, han sufrido sonados reveses. Es necesario pertrecharse para la venta, prepararse para combatir en mercados hostiles que no se lo van a poner fácil (de hecho, hoy todos son así).
GESTIONAR Y DIRIGIR CON ÉXITO LA EMPRESA
Dirigido a gerentes y directores de micro y pequeñas empresas independiente de su actividad o sector, que dispongan de una experiencia profesional mínima de 2 años en cargos de responsabilidad directiva.
El objetivo del curso es mejorar el conocimiento gerencial para la gestión y dirección de una micro o pequeña empresa en su actual entorno.
PROYECTO INDESIGN PARA iPad
Este taller propone la metodología y herramientas necesarias para la concepción y realización de publicaciones digitales interactivas, a través de análisis teóricos y prácticos de cada uno de los elementos. El iPad ha abierto una nueva y emocionante oportunidad para los creadores de contenido.
CREACIÓN DE DOCUMENTOS INTERACTIVOS
Este taller propone la metodología y herramientas necesarias para la concepción y realización de publicaciones digitales interactivas, Durante el proceso el alumno adquirirá las habilidades necesarias para el correcto manejo de técnicas de maquetación y composición, flujo de trabajo con páginas maqueta, marcos de texto e imagen, tipografía, interacción, etc.
MAQUETACIÓN AUTOMATIZADA
DOMINA LAS HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR EL PROCESO EN LA CREACIÓN DE PUBLICACIONES
En este curso vamos a ver cómo modificar la maquetación de un libro simplemente cambiando la hoja de estilo, pero iremos un paso más allá y realizaremos ajustes puntuales de estilo a fechas, nombres, números, etc. con búsquedas avanzadas o GREP.
Veremos cómo automatizar los encabezados y pies de página con variables de texto, para no tener que preocuparnos de hacerlo manualmente.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Este taller propone la metodología y herramientas necesarias para la concepción y realización de originales digitales de presentación, a través de análisis teóricos y prácticos de cada uno de los elementos. Durante el proceso el alumno adquirirá las habilidades necesarias para el correcto manejo de técnicas de maquetación, composición y manipulado, flujo de trabajo entre diferentes aplicaciones, etc.