Programamos cursos en abierto de cara a dar servicio a necesidades planteadas por empresas de artes gráficas.
Desarrollamos cursos, talleres y seminarios de alta cualificación, con temáticas de especial relevancia para el sector y con un enfoque eminentemente práctico.
Los cursos van dirigidos a profesionales que desean especializarse o que necesitan profundizar en determinadas áreas específicas de conocimientos y capacitación.
Ofrecemos cursos en las áreas técnica y de gestión, comercial y de dirección de la empresa
Nuestros cursos abiertos son la solución perfecta para necesidades formativas individuales. Realizamos convocatorias durante todo el año para asistentes procedentes de diversas organizaciones.
CURSO BÁSICO DE MODELADO 3D CON SOLIDWORKS
La práctica y utilización de softwares paramétricos de diseño que permiten modelar y tener el control absoluto del diseño de cualquier producto en 3D, es fundamental para optimizar tanto las fases creativas como las fases posteriores de ingeniería y producción.
IMPRESIÓN EN FLEXOGRAFÍA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Este curso, de nivel medio, está dirigido a todas aquellos profesionales del sector que quieran ampliar información y conocimientos en el ámbito de la impresión en flexografía.
CURSO DE CREACIÓN DE PDF PARA IMPRENTA
¿COMO OBTENER UN PDF PARA IMPRENTA TRADICIONAL (offset, flexografia, huecograbado, serigrafía) Y DIGITAL?
Durante el curso trataremos todo lo relativo a obtener un PDF óptimo para su reproducción en imprenta, incluyendo el control y la optimización en la reproducción del color.
CURSO DE DISEÑO ESTRUCTURAL Y GRÁFICO DE ENVASE Y EMBALAJE: INDUSTRIAL AND PROTECTIVE PACKAGING
Conoce las herramientas necesarias para plantear un correcto desarrollo de un nuevo proyecto de packaging y que el producto llegue al cliente final en óptimas condiciones y a un coste razonable.
¿CÓMO OBTENER EL COLOR QUE ESPERA EL CLIENTE?
CURSO DE GESTIÓN DE COLOR EN ARTES GRÁFICAS
El objetivo del curso es aprender a manejar perfiles de color para la pre-visualización del color en pantalla, preparación de documentos para su impresión y anticipar el color de salida en las máquinas impresoras.
CURSO DE IMPRESIÓN DIGITAL
La impresión digital ofrece grandes posibilidades, pero…
¿Qué formatos de archivo utilizar?
¿Cuál es el flujo de trabajo y cómo gestionarlo?
¿Qué posibilidades nos da gracias a los documentos variables?
¿Cómo se relaciona el comercio electrónico con la impresión digital?
CÓMO ELABORAR INFOGRAFÍAS DESDE CERO
EL PODER DE LA INFOGRAFÍA PARA TU MARCA.
La infografía es uno de los formatos más compartidos en Internet. Intégralas como estrategia de comunicación en tu empresa
La forma de comunicar sobre nuestra marca ha cambiado. El cliente sólo se deja enganchar a través de un lenguaje colorista, icónico y visual. Por medio de composiciones sugerentes con información de valor, tipografías adecuadas e iconos vistosos, tu marca triunfará en las redes y fuera de ellas.
Creación de eBooks y ePub con InDesign
Conocerás los fundamentos necesarios en la creación de publicaciones digitales.
Aprenderás a manejar los ajustes de los cuadros de diálogo y los menús desplegables que se utilizan para realizar los trabajos que se desarrollen.
Realizarás un producto final preparado para su distribución.
CURSO DE CONTROL DE COSTES EN LA INDUSTRIA GRÁFICA
Dirigido a los responsables del área financiera, a los responsables del área de producción y a cualquiera de los puestos operacionales del área financiera o de producción que necesiten conocer los costes con los que se desenvuelven en su actividad profesional en el sector de las artes gráficas.
TALLER DE INBOUND MARKETING: EL PODER DEL MARKETING DE CONTENIDOS
Este curso está dirigido a Responsables de marketing o comunicación, community manager que también trabajen el marketing general de la empresa, Gerentes, Directores Comerciales, Emprendedores.
Curso de Lean Printing. Mejora de la calidad y de la productividad
Aplicación a la industria gráfica de técnicas y herramientas para elimar los sobrecostes y establecer un sistema de producción eficiente.
CURSO DE EXCEL: MACROS PARA NO PROGRAMADORES
Este curso está dirigido a personas que tengan contacto habitual con Excel y quieran introducirse en el ámbito de la automatización de procesos sencillos y habituales que se requieren durante el uso de las hojas de cálculo.
CÓMO HACER UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING ONLINE
Un plan estratégico de Marketing Online requiere de unas fases.
En este curso se verán cuáles son y qué es lo que hay que trabajar en cada una de ellas.
Dirigido a Responsables de marketing o comunicación, community manager que también trabajen el marketing general de la empresa, gerentes, directores comerciales, emprendedores.
CURSO DE WORDPRESS
Crea y configura tu propia página web profesional o tu blog personal con WordPress, la plataforma de desarrollo web más utilizada.
Saldrás del curso con tu blog/web montada, fácilmente actualizable, responsive y posicionable
ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA GRAFICA
NO NECESITAS PRODUCIR MÁS, NECESITAS PRODUCIR MEJOR
Aumenta la productividad de tu empresa y trabaja con mayores márgenes comerciales
Técnicas para la planificación, el control y la gestión de todos los procesos de producción gráfica
El objetivo de la planificación de la producción es tener un procedimiento de trabajo que permita determinar la cantidad, el momento y la secuencia en la que se deben fabricar los productos en función de la capacidad productiva y de la demanda.
VENDER MEJOR PARA VENDER MÁS
La empresa que no vende, muere, por muy competitiva que sea su oferta. Confiar el éxito empresarial a la excelencia del producto, o a su precio, es el germen de numerosos fracasos. Productos deslumbrantes, y hasta gratuitos, han sufrido sonados reveses. Es necesario pertrecharse para la venta, prepararse para combatir en mercados hostiles que no se lo van a poner fácil (de hecho, hoy todos son así).
GESTIONAR Y DIRIGIR CON ÉXITO LA EMPRESA
Dirigido a gerentes y directores de micro y pequeñas empresas independiente de su actividad o sector, que dispongan de una experiencia profesional mínima de 2 años en cargos de responsabilidad directiva.
El objetivo del curso es mejorar el conocimiento gerencial para la gestión y dirección de una micro o pequeña empresa en su actual entorno.
DIRECCIÓN DE ARTE
El director de arte el el profesional que asume la esencia del diseño, la dirección creativa y de arte como elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado para las marcas
El objetivo principal es aportar los conocimientos básicos necesarios para iniciar un proyecto y afrontar la dirección de arte del mismo dentro de una agencia de publicidad, estudio de diseño gráfico, estudio de fotografía, productora, etc.