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Dirección y organización de la producción en la industria gráfica

No necesitas producir más, necesitas producir mejor

Dirección y organización

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA Y TRABAJA CON MAYORES MÁRGENES COMERCIALES

La dirección y organización de la producción debe fijar el objetivo en la planificación de la producción mediante un procedimiento de trabajo que permita determinar la cantidad, el momento y la secuencia en la que se deben fabricar los productos en función de la capacidad productiva y de la demanda, para obtener la mayor productividad y rentabilidad posible.

TÉCNICAS PARA LA PLANIFICACIÓN, EL CONTROL Y LA GESTIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA.

La dirección y organización de la producción comprende tanto el diseño del sistema, como la gestión de su funcionamiento, es decir, cómo hacemos funcionar el sistema y qué decisiones tomamos.

Ello implica el control del proceso de producción y de todas las variables que pueden afectar al rendimiento, comprendiendo las tareas de planificación y programación de la producción, la gestión de materiales, el seguimiento y control de los procesos, el control de calidad y el mantenimiento de equipos e instalaciones. Todo ello en coherencia con la estrategia competitiva de la empresa.

Dirigido a:

Formación especializada dirigida a todas aquellas personas que quieran capacitarse para poder desarrollar de forma eficiente funciones con responsabilidad en el área de producción, como son: Gerentes, Directores de operaciones, jefes de producción, Jefes de Equipo, Técnicos de Organización, Técnicos de Producción, Técnicos de Logística, Técnicos de Planificación y otros Técnicos relacionados con el área de producción.

Objetivos del curso:

El curso de Dirección y organización de la producción le va a permitir al alumno desarrollar habilidades para la aplicación de diferentes técnicas y métodos usados en la planificación, programación y control de sistemas productivos; de manera que le permitan plantear alternativas de solución a problemas relacionados con la gestión del flujo de producción y a la vez permitan aumentar la productividad de estos sistemas, garantizando el cumplimiento de las necesidades de los clientes.

Conocer y aplicar las técnicas básicas para la planificación, el control y la gestión de todos los procesos de producción gráfica.

  • Profundizar en los procesos de la producción gráfica
  • Analizar la gestión de los procesos, el control presupuestario y de costes, el control de calidad global del proyecto gráfico, la gestión del trabajo y las normativas en vigor.

Programa:

INTRODUCCIÓN

  • Sistemas productivos y logísticos
  • El sistema productivo
    • Tipos de Transformación / Procedimientos
    • Funciones del Sistema Productivo – Operativo
    • El Ciclo Productivo-Operativo
    • Organización de las Operaciones
  • Gestión de la producción
  • Dirección de operaciones
  • Enfoques en la dirección de producción
  • Tipología de decisiones en la dirección de producción. Decisiones tácticas y estratégicas
  • Decisiones tácticas de la producción
    • Planificación de la producción
      • Planificación agregada
    • Gestión de inventarios y Planificación de necesidades de materiales
    • Planificación y gestión a muy corto plazo
    • Gestión de la calidad
  • Decisiones estratégicas de la producción
    • Diseño del producto
    • Selección y diseño del proceso productivo
    • Localización y distribución de planta

PRIORIDADES COMPETITIVAS DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN

  • Coste
  • Calidad
  • Tiempo
  • Flexibilidad

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS

  • Parámetros de producto
  • Parámetros de proceso
  • Parámetros de relación con clientes y proveedores

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

  • El proceso de planificación
  • La planificación a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo
  • Planeación de materiales
  • Planeación de capacidades (CRP)

PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN

  • Prioridad y Control de la Capacidad
  • Estrategias de Programación
  • Programación hacia adelante vs Programación hacia atrás.
  • Reglas de Decisión de Prioridad

INVENTARIO

  • Funciones y objetivos de los inventarios
  • Importancia de los inventarios
  • Tipos de inventarios
  • Gestión de stocks
  • Sistemas de reposición y dimensionado de stocks/ inventario.
  • Los costos de los inventarios
  • Políticas y decisiones en la gestión de inventarios
  • Ruturas de stock. Stock activo y stock de seguridad.
  • Rotación de existencias

GESTION DE LA CALIDAD

  • ¿Qué es la Gestión de la Calidad?
  • Orientación de la Calidad

LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS

Concepto de proceso

  • ¿Qué es un proceso?
  • Características de un proceso: elementos, límites y factores

Tipos de procesos

La gestión de los procesos

  • Etapas de la gestión de un proceso
  • Características de un proceso

Planeación y Diseño de Procesos

  • Factores principales que afectan las decisiones de diseño de los procesos
  • Tipos de diseños de procesos
  • Diseño de procesos en empresas de servicio

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. LOS INDICADORES DE GESTIÓN

Índice e Indicador.

Indicadores de Gestión.

Diseño y construcción de indicadores

Alcance del sistema de indicadores

  • Indicadores de efectividad.
  • Indicadores de eficiencia.
  • Indicadores de calidad.

Indicadores de productividad


  • Impartido por profesionales en activo
  • Contenidos enfocados a la utilidad práctica
  • Grupo reducido a máximo 10 participantes
  • Estudios de casos reales de éxito

Duración: 24 horas

📅 Del 30/10/2023 al 22/11/2023. (martes/jueves)

Calendario detallado: 30 de octubre, 2, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de noviembre.

🕓 Horario: de 15:30 a 18:30 horas.

💻 Lugar: el curso se impartirá por videoconferencia.

💸 Precio: 650 €

🌟 Descuento del 10% a partir del segundo participante por empresa.

IMPORTANTE:

El curso puede ser bonificado mediante las cuotas de formación de la Fundae para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios). Gestionamos la bonificación sin coste adicional. Consultar.

Inscripción e información:

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    Empresa:


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    En los cursos programados en abierto, PRINT CONSULTING se reserva el derecho de cancelar el grupo hasta 48 horas antes del inicio en el caso de no tener número suficiente de alumnos para un correcto desarrollo del mismo. El importe de la matrícula se reintegrará hasta 48 horas del inicio del curso.