twitter   facebook   linkedin

  • Inicio
  • Curso de Diseño de Packaging

Curso de Diseño de Packaging

Aspectos técnicos y gráficos

imagen

Creación de envase en todas sus dimensiones

La finalidad de este curso de diseño de packaging es dar a conocer las herramientas necesarias para plantear con seguridad todas las fases de desarrollo de un nuevo proyecto de packaging industrial y conseguir que los productos comercializados sean atractivos y lleguen al cliente final en óptimas condiciones y al mejor coste.

Para el diseño de packaging y desarrollo de envases, contemplaremos aspectos metodológicos, materiales, impacto ambiental, estrategia empresarial, comunicación y diseño gráfico.

Conoceremos conceptos básicos previos al diseño, el proceso de desarrrollo del mismo y las fases posteriores de pre-impresión, post-impresión, contemplando aspectos metodológicos, selección y conocimiento de materiales, normativas de impacto ambiental y uso del envase como soporte de comunicación o como parte de la estrategia empresarial del cliente.

Además, repasaremos últimas tendencias, veremos casos reales y analizaremos y practicaremos con propuestas realizadas por el alumnado.

Objetivos:
  • Adquirir conocimientos básicos para el diseño de envases
  • Evaluar y testear diseños y proyectos estructurales de embalaje, teniendo en cuenta aspectos estéticos, de almacenaje y distribución, así como los riesgos asociados.
  • Adquirir conocimientos para gestionar propuestas de diseño de pack, tanto a nivel gráfico como de estrategia de marketing.
  • Conoces los sistemas de impresión/producción más adecuados en función del tipo de envase, las tiradas del mismo o el uso o público al que va dirigido.
  • Adquirir conocimientos para gestionar o modificar propuestas de otro clientes, así como de las fases de pre-impresión e impresión posteriores en función del sistema más adecuado.
  • Conocer los instrumentos disponibles para realizar maquetas, muestras y prototipos de envases, embalajes y otros productos gráficos.
  • Desarrollar las capacidades y adquirir conocimientos para evaluar conceptualmente
    embalajes o envases y poder adecuarlos a sus usos.
Contenidos:

(pulse sobre los títulos para ampliar detalles)

1. Introducción al envase: conceptos clave
Definiciones básicas. Perspectiva histórica. Ventajas y beneficios sociales de los envases. Funciones del envase. Disciplinas del diseño de envases. Elementos de un envase. Características de un buen envase.
2. Metodología para el diseño de envases
Aspectos de gestión: contexto del producto, los requerimientos del cliente, la validez del briefing, tiempo y costes. Aspectos de diseño: ingeniería, fabricación y montaje, productos de la competencia.  
3. Materiales y dispositivos de cierre
Vidrio. Plástico. Papel y Cartón. Metal. Dispositivos de Cierre.
4. Impresión y etiquetado
Sistemas de impresión. Envasado y etiquetado.
5. Tecnología del envase
Líneas automáticas de envasado. Transporte y distribución.
6. Prototipado
Virtual. Físico.
7. Calidad de los troqueles
El troquel adecuado a cada tipo de envase. Características. Procesos de control de calidad.  
8. Envase y marketing
Envase y estrategia comercial. Envase y marca. Envase y proceso de compra. Envase y punto de venta (merchandising).
9. Diseño gráfico de envases
El color en el envase. La tipografía en el envase. Texturas. Imágenes, formas y composición en el envase.
10. Responsabilidades del packaging
Impacto medioambiental. Impacto social. Responsabilidad corporativa. Impacto profesional.
11- Tendencias
Ecodiseño y otras.  
12. Test y validación
Mecánicos. Climáticos. Biológicos. Seguridad frente a robos. Explosión. Fatiga, marítimo, terrestre y aéreo. Almacenaje.

!cid_DC9451D1-8E40-4A5E-B166-1D06A3A2D82D@home

⌛Duración: 30 horas
📅 Calendario: 28, 29 de noviembre, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.
🕓 Horario: de 15:30 a 18:30
💻Lugar: Videoconferencia
Metodología:

Aprendizaje basado en proyecto:

Trabajaremos a lo largo del curso y realizaremos varios proyectos de envase, tanto estructural como gráfico, pasando por todas las fases de realización: desde su concepción hasta la presentación final del prototipo, así como los ensayos funcionales.

Modo de impartición:

Al tratarse de un curso/taller práctico es recomendable que los participantes dispongan de equipos con los programas de diseño para realizar el proyecto.

Formación personalizada: grupos reducidos a máximo 8 participantes.

Precio: 650 euros.

Se aplicará un descuento del 10% a partir del 2º participante por empresa.

Importante: El curso puede ser bonificado mediante las cuotas de formación de Fundae para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social. Consulte con nosotros.

Inscripción:

Estoy interesado en recibir más información / realizar la preinscripción en el curso

    Nombre y apellidos:
    E-mail:
    Teléfono de contacto:
    Empresa:


    Esta es nuestra Política de Privacidad.   Sólo le remitiremos información si nos da su consentimiento explícito marcando la siguiente casilla.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos del servicio de Google.

    En los cursos programados en abierto, el importe de la matrícula se reintegrará hasta 48 horas antes del inicio del curso. PRINT CONSULTING se reserva el derecho de cancelar el grupo hasta 48 horas antes del inicio en el caso de no tener número suficiente de alumnos para un correcto desarrollo del mismo.