Técnicas de venta
Curso de Herramientas y técnicas de venta para la empresa gráfica
Dirigido:
Técnicos comerciales, gerentes, jefes de equipo, autónomos y todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de venta.Objetivos:
- Obtener herramientas para desarrollar un plan de acción real de ventas organizando el proceso de ventas en el sector de las artes gráficas.
- Ser dueño de tu trabajo utilizando una forma de trabajar metódica y ordenada.
- Incrementar los resultados en todas aquellas acciones dentro del proceso de ventas.
- Desarrollar unos indicadores de éxito de tu proceso de venta.
- Todo el proceso de Ventas se verá y estudiará desde el prisma sectorial de Artes Gráficas.
- Tener consciencia de la importancia del Social Selling en la venta actual y poder aplicarlo en mis redes sociales.
Contenidos:
Empatiza con tus Clientes.- Mapa de Empatía.
- El target y el Buyer Persona
- Mapa de experiencia del Cliente.
- DINAMICA: La Rueda de mis claves a potenciar
- Focalizamos el esfuerzo mediante Pareto.
- Cómo usar la matriz de ABC clientes + Clientes Potenciales + Potencialidad para mejorar los resultados.
- DINAMICA: Tu Matriz Potenciadora
- Características del Sector de Artes Gráficas 2020 – 2025
- Búsqueda del cliente. Segmentación del Mercado, Aproximación a la empresa, Aproximación a los compradores, Plan rutinario de aproximación.
- Preparación de la Entrevista Presencial o Virtual. Datos del Cliente, Datos importantes del cliente en el proceso, Conocimiento de su necesidad, Conocimientos de nuestro producto, Elaboración matriz de Expectativas de Cliente, Road Map de la Venta.
- Desarrollo de la Entrevista. Rapport y Generación de confianza, Testeo de Necesidades, Argumentación y Propuesta de Valor, Nuestra empresa como valor motivador a la compra, Tratamiento de Objeciones, Cierre y Relación de futuro.
- Cómo hacer las reuniones virtuales con nuestros clientes para vender
- DINÁMICA: La mejor entrevista de tu vida
- Objetivo de la Post-Venta en cada cliente.
- Plan de Fidelización. Recursos a utilizar.
- DINAMICA: Fideliza a tus clientes forever
- Mis KPIs de ventas y autoevaluación
- Los 5 pilares del Social Selling
- Embudo de Ventas Tradicional vs Embudo de Ventas Social Selling
- Cómo alinear tu marca personal-profesional a la de tu empresa
- Usar el marketing de contenidos. Generación de Contenidos.
- Guion de Trabajo para la publicación de contenidos.
- DINAMICA: Generar/utilizar contenidos para atraer a mis compradores.
Propuesta de valor:
Formación principalmente práctica. En cada tema se trabajarán diferentes ejercicios. Curso vivencial donde el objetivo es que los asistentes cambien su desempeño después de la formación y ello les acerque a la consecución de su objetivo personal y empresarial. Los ejercicios serán individuales, grupales, puestas en común, visionado de videos, etc.Formador con más de20 años de experiencia en Consultoría, Ventas y Compras en la Gran Distribución.