Dirección de Arte
La dirección de arte asume la esencia del diseño, la dirección creativa y de arte como elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado para las marcas.
La comunicación no debe confiarse en el influjo divino, en la conjunción de los astros, o en el lado de la cama por el que nos hemos levantado. El lenguaje gráfico ha de aunar potencia visual con comunicación clara, entendible, y bien posicionada.
El qué y el cómo han de responder a un único concepto, para que lo que vemos, lo que contamos y los objetivos que perseguimos, coincidan. Formatos, colores, tipografías, encuadres, casting, voces, música o diseño de ambientes han de responder a una necesidad concreta de comunicación, y elegirlos bien, combinarlos y que funcionen en sintonía y sumen, es misión del Director de arte.
En este curso se dan unas breves pinceladas que te ayudarán a combinar mejor los diferentes elementos, para que lo que quieres comunicar, y la manera de hacerlo coincidan.
¿Quieres experimentar con técnicas que potencian la generación de nuevas y múltiples ideas? ¿Te gustaría romper moldes, etiquetas y modelos establecidos y comenzar un proceso de creación sin límites? ¿Necesitas adquirir los conocimientos prácticos para dominar las técnicas del Director de Arte que la sociedad actual está demandando?
Dirigido a:
El curso está dirigido a personas con un perfil profesional de diseñadores, fotógrafos o ilustradores con conocimientos medios de herramientas de diseño (Photoshop, indesign, freehand, etc).
El objetivo principal es aportar los conocimientos básicos necesarios para iniciar un proyecto y afrontar la dirección de arte del mismo dentro de una agencia de publicidad, estudio de diseño gráfico, estudio de fotografía, productora, etc
Contenidos:
1. La figura del Director de Arte
• Definición/ Evolución/ Funciones.
2. Generación de ideas
• Fases del proceso creativo/ Técnicas mas comunes/ Práctica
3. Qué quiero contar – boceto
• Técnicas de presentación de la idea (Dibujo, foto, story, 3D…)/ Práctica
4. Dónde lo voy a contar – formatos publicitarios
• Medios impresos/ TV /Radio /Internet
• Formatos más comunes: Cartel/ Anuncio prensa/ Spot/ Banner. Práctica
5. Cómo lo voy a contar
• Elección de tipografía para expresar conceptos. Práctica
• Uso del color. Práctica
• Imágenes para apoyar conceptos. Fotografía, Ilustración, 3D… Práctica
• Componiendo los diferentes elementos. Práctica
6. Tendencias
• Breve repaso por algunos trabajos actuales.
Calendario: 30 de noviembre, 2 y 9 de diciembre
Horario: de 16:00 a 19:00
Lugar: Por videoconferencia
Precio: 240 €
IMPORTANTE:
El curso puede ser bonificado mediante las cuotas de formación de Fundae para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios). Consultar.
Inscripcion:
En los cursos programados en abierto, PRINT CONSULTING se reserva el derecho de cancelar el grupo hasta 48 horas antes del inicio en el caso de no tener número suficiente de alumnos para un correcto desarrollo del mismo.
Le recordamos que su dirección de correo electrónico junto con la información de carácter personal que nos haya facilitado y nos facilite en adelante ha sido incorporada a un fichero titularidad de PRINT CONSULTING SCP cuya finalidad es mantener el contacto con usted. De acuerdo con lo dispuesto en la L.O. 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ud. tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y en su caso, oposición, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su D.N.I. a la siguiente dirección: CARRER DEL BADALL, 3-G VALENCIA 46112 (VALENCIA).