twitter   facebook   linkedin

¿Por qué implantar Lean Manufacturing?

Las empresas, como cualquier organización, deben de mejorar constantemente los productos y servicios para ser competitivos en el mercado global, siempre con el enfoque hacia la satisfacción de los clientes, evitando defectos con extra-costes y mejorando la calidad de los productos y de los tiempos de entrega.

Para ello el Lean Manufacturing te enseñara las claves de la productividad con una nueva filosofía de trabajo, donde el primer factor radica en la comunicación y las personas, en la que destacan nuevos valores de liderazgo, creación de equipos, diseño de estrategias y relaciones con nuestros proveedores.

La metodología Lean manufacturing te proporcionará los conocimientos para organizar y dirigir de forma eficaz todos tus proyectos, creando flujos de trabajo que maximicen el valor de cada etapa productiva e identificando oportunidades de mejora.

La filosofía de trabajo Lean manufacturing te ayudara a identificar todo aquello que no genera beneficio, optimizando los procesos productivos de la empresa.

Lean manufacturing te aportará conocimientos y metodologías que ayuden a impulsar y conseguir tus objetivos. En definitiva, generar beneficios económicos, organizacionales y de cultura empresarial, minimizando los obstáculos que impiden el crecimiento de las empresas.

Las estadísticas dicen que aquellas empresas que han comenzado a implantar Lean Manufacturing han logrado aumentos de productividad y de su margen de beneficios, incremento de la calidad, mayor seguridad y mejor ambiente de trabajo, reducción de los plazos de entrega, mayor entrega de valor al cliente, más flexibilidad y mayor capacidad de reacción frente a los cambios cada vez más frecuentes del mercado.

Desde Print Consulting estamos plenamente convencidos de los beneficios/necesidad de esta metodología y cultura organizacional, por ello disponemos del curso Lean printing. Mejora de la calidad y de la productividad, que te permite familiarizarte y adquirir conocimientos de la metodología Lean, y que impartimos tanto en cursos programados en abierto como a medida de cada empresa.

El lean printing es la aplicación a la industria gráfica de las técnicas de lean manufacturing, básicamente una colección de herramientas en un conjunto de principios, conceptos y técnicas diseñadas para eliminar los sobrecostes de producción y establecer un sistema de producción eficiente.

Nuestros consultores te acompañan en la puesta en marcha y durante el proceso de implementación a través de un servicio de consultoría especializada que te ayudará a eliminar costes, simplificar la organización y mejorar la calidad de tus productos.

Descubre los fallos y limitaciones que impiden que tu empresa sea más eficiente.

Francisco Roselló

Etiquetas:, , , , , ,

Francisco Roselló y Luz Puig