twitter   facebook   linkedin

Taller: Claves esenciales para manejar (y aprovechar) tu cámara

Sea una compacta, bridge, EVIL, o una réflex, tu cámara puede obtener imágenes impactantes, no lo dudes. Sólo necesitas saber cómo obtener de ella el mejor partido.
En este taller conocerás cómo funciona tu cámara y aprenderás a controlar sus parámetros para obtener mejores fotografías. En una sola jornada, dejarás de ver a tu cámara como una desconocida y empezarás a disfrutar la complicidad con ella… y sus resultados!

Taller de Claves esenciales para manejar (y aprovechar) tu cámara

Objetivos:

Conocerás qué elementos componen la cámara, qué variables resultan esenciales en la toma de fotografías, los menús y controles, cómo utilizarlos, el aprovechamiento de las diversas distancias focales, ajuste de la sensibilidad (ISO), abertura de diafragma, velocidad de exposición, fotometría, control del histograma, utilización del flash incorporado, el TTL, etc.

Contenidos (teoría + práctica):

Estructura de la cámara fotográfica: dónde están los controles que necesitas conocer.

Los objetivos: distancias focales, luminosidad, fijos, zoom, angulo de visión, etc.
El menú de nuestra cámara y su configuración: mejores fotografías de forma más fácil.
Regulando el enfoque y congelando el movimiento.
El triángulo de la exposición: ISO, fotometría y “la foto correcta”.
La reproducción del color: balance de blancos vs temperatura del color
El flash es fácil. Veámos cómo aprovechar el flash incorporado de la cámara.
Práctica. El manejo de nuestra cámara en la práctica: cómo obtener su máxima calidad.

Docente: CARLES MARTÍ HERNÁNDEZ
Miguel Ángel Muñoz. Fotógrafo profesional de reconocido prestigio, profesor y  divulgador. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, tanto en la práctica profesional, como en la docencia (en el ámbito universitario, en la formación en empresa y en la impartición de numerosos talleres monográficos especializados). Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre fotografía con modelos, desnudo, paisaje, etc. Sus fotografías se orientan principalmente a la industria editorial y están representadas por diversas agencias internacionales.

Nº Horas: 8
Calendario: 28, 29, 30 de septiembre, 1, 5, 6 y 7 de octubre de 2015
Horario: de 16:00 a 20:00
Lugar: Valencia. CEEI. Parc Tecnològic. Avda. Benjamín Franklin, 12.

Precio: 420 euros

Importante: El curso puede ser bonificado total o parcialmente mediante las cuotas de formación de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social. Consultar.