twitter   facebook   linkedin

Flujos de trabajo Pdf y Pdf/X

La disminución de los factores de incertidumbre que se dan en el intercambio de archivos es, probablemente, uno de los aspectos en los que la Industria Gráfica va a progresar más en años venideros. La normalización empieza a ser la tónica dominante en dicho mercado y exige, cada vez más, a los agentes implicados la actualización y mejora de los métodos de trabajo que han venido utilizando hasta el momento.

En el centro de esta profunda transformación se encuentra el formato PDF, que vienen a obedecer a la necesidad que, desde la aparición de la autoedición en el mundo de la producción gráfica profesional, se ha venido experimentando de normalizar los formatos de archivos digitales que cumplen las características necesarias para la predicción de su comportamiento final impreso.

En realidad sí existen procesos de normalización, estándares ISO y tecnologías para cambiar de un escenario de incertidumbre a un escenario de predictibilidad y producción en cadena. Hablamos de la familia de estándares ISO 15.930. No se trata de un nuevo formato ni de una alternativa al PDF general; el PDF/X no es más que un subconjunto en el que se limitan las capacidades del PDF a fin de obtener un fichero que pueda ser intercambiado entre las diversas partes con total confianza.

El PDF/X es un desarrollo clave en la búsqueda de la industrialización de las Artes Gráficas.

Por primera vez desde la irrupción del ordenador personal tenemos en el sector gráfico un formato robusto que nos permite intercambiar ficheros con confianza.


Servicios relacionados

  • Ajustes de las variables de generación y preflight de archivos PDF, en función de los diversos tipos de trabajo y de las exigencias productivas de los distintos productos (comercial, packaging, publicitario, etc…) generados por la empresa, utilizando los diversos softwares y versiones de los que dispone la misma.
  • Estudio de las necesidades tecnológicas. Estudio de las limitaciones productivas de los actuales flujos de trabajo utilizados y ponderación de la posibilidad de utilizar otros softwares que permitan la optimización de los ciclos productivos, tales como la posibilidad de preflight y PDF Certificado.