twitter   facebook   linkedin

Asesoría medioambiental

La importancia ambiental de una gestión apropiada en las imprentas se visualiza actualmente en la necesidad de resolver problemáticas relacionadas al control de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) debido al uso de solventes y tintas, manejar apropiadamente los residuos líquidos industriales, provenientes de procesos de revelado y tratamiento, así como resolver el problema de los residuos sólidos generados, partiendo con la separación de elementos reciclables, como el papel, hasta el control de la generación, almacenamiento y disposición final de residuos peligrosos.

Adicionalmente, es importante considerar los impactos derivados de la actividad en cuanto a consumo de energía y generación de CO2. Sólo por dar un ejemplo, un proceso offset tradicional, al imprimir 1 tonelada de papel, consume alrededor de 140.000 KWh, genera cerca de 150 toneladas de CO2 y 1,5 toneladas de COV.

A pesar de que existen empresas del sector que ya han implementado sistemas de minimización y control de emisiones y residuos, aún persiste una importante cantidad de empresas de tamaño pequeño y micro que requieren la incorporación de soluciones para los problemas ambientales indicados previamente.

Servicios de asesoría y consultoría relacionados

  • Ley de Responsabilidad Medioambiental y su aplicación en la empresa
  • Diseño y adopción de políticas de Buenas prácticas ambientales y su implementación en los sistemas productivos de la empresa
  • Implementación de Sistema de Gestión en Medio Ambiente. ISO 14001 tiene como ultima finalidad la mejora continua del sistema, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la legislación ambiental.
  • Proceso de implantación y certificación de sistemas de verificación de cadena de custodia
    – Certificado FSC (Forest Stewardship Council ó Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro que fue creada en 1993 con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. El FSC ha desarrollado 10 Principios y 56 Criterios (PyC) cuyo cumplimiento garantiza el nivel mínimo exigible de buena gestión forestal en cualquier lugar del mundo.
    – PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) – Entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos
  • Gestión de ayudas y subvenciones a proyectos de Medio Ambiente y Ahorro Energético  sin ningún coste fijo por nuestros servicios. Sólo si la ayuda te es concedida, te facturaremos el porcentaje previamente pactado.